Es difícil superar las cosas, dejarlas ir y aprender a vivir otro capitulo.. uno que no siempre es el que quisiéramos, Se necesita fuerza de voluntad y muchas veces no la tenemos. Debería existir un manual, o letreros en cada esquina, o algo que nos haga entender que es mejor así, que lo que no fue ya no sera, que solo estabas confundiendo y solo sigues aferrado por orgullo.
Pero los humanos tenemos ese "algo", y lo tenemos de sobra.. No deberíamos tener tanto! Nos ahorraría situaciones desagradables, sin nada que nos mantuviera ilusionados, sin esperar que algo pueda cambiar todo a nuestro favor, sin tantas ideas idiotas que nos mantienen siempre esperando sin recibir nada.
Ese “algo” en nuestro pecho diciendo que todo saldrá bien, incluso si tenemos todas las probabilidades en contra. Traemos esa venda en los ojos. Sería mejor lograr ser realistas, aunque a quién le gustaría vivir carente de esperanzas e ilusiones? A mi no. Pero nos ahorraría lagrimas y decepciones innecesarias, que a la vez las necesitamos tanto sin saber porque.
Si la vida fuera así; cruda y seca.. que nos escupiera la verdad en la cara, tal vez seriamos más fuertes que ella y no nos afectaría con tanta magnitud, seriamos como maquinas, frías pero al menos estables y enfocadas, sin desviarnos por el “Quiza”.
Aun así, con el tiempo aprendemos a dejar ir, cada quien a su manera, a su ritmo y con sus propias experiencias, A algunos con ver los hechos les basta, otros necesitamos de dosis más fuertes de realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario